Sucesos

Ferry chocó contra la rampa en Paquera

Pasajeros se llevaron un sustote y la embarcación tuvo que devolverse a Puntarenas

EscucharEscuchar

Unos 200 pasajeros que iban a bordo del ferry  que hace el viaje por el golfo de Nicoya se llevaron un gran susto este martes en la noche,  cuando  la navezota chocó contra la rampa en Paquera.

El suceso se dio a las 6:20 de la tarde. El puente por el que la gente y los carros se bajan quedó hecho leña,  lo que obligó a que el ferry tuviera  que devolverse a Puntarenas.

El profesor Jorge Zúñiga, quien viajaba en la embarcación, contó cómo vivió el suceso.

“Íbamos llegando a Paquera,  pero íbamos muy rápido y al llegar a la rampa el ferry la golpeó muy fuerte. La gente se asustó mucho y algunos empezaron a gritar, pero nadie resultó herido”, relató el hombre.

“Después de eso el ferry retrocedió unos 80 metros y estuvimos ahí prácticamente una hora sin que nadie nos dijera nada. Después el capitán dijo: 'Ya vieron lo que pasó, vamos de vuelta para Puntarenas'”, agregó.

Jorge comentó que pese a que varias personas quisieron hablar con el capitán, él se encerró en la cabina de mando y puso en la puerta a dos tripulantes, para que cuidaran que nadie entrara.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.