Chavarría ya no podrá participar o conocer las investigaciones sobre el caso del cemento chino. Foto de: Diana Méndez.
Chavarría ya no podrá participar o conocer las investigaciones sobre el caso del cemento chino. Foto de: Diana Méndez.

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, ya no podrá saber nada ni participar en ninguna de las investigaciones relacionadas con el sonado caso del “cementazo”, esto por decisión de los magistrados ; ;que conforman la Corte Plena.

Tras una ; sesión que duró varias horas, los magistrados llegaron este miércoles a la decisión unánime de separar a Chavarría del conocimiento de los casos relacionados con el cemento chino, esto también fue aplicado para la fiscal subrogante, Berenice Smith Bonilla.

A raíz de esto es que se designó a la fiscal sdjunta Emilia Navas Aparicio para asumir la competencia del fiscal general respecto de los hechos vinculados con este caso.

Esta situación se da después de que Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, fuera el primero en solicitar la separación de Chavarría y de Smith, en apariencia como producto de las críticas que ambos han estado recibiendo.

A pesar de todo lo sucedido, el Chavarría ; ha defendido en múltiples ocasiones su postura sobre la desestimación de una denuncia por tráfico de influencias en ; los créditos dados al empresario ; Juan Carlos Bolaños.