Sucesos

Fiscal General fuera del “cementazo”

Los magistrados de la Corte Plena llegaron a la decisión unánime de separar a Jorge Chavarría del sonado caso

EscucharEscuchar

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, ya no podrá saber nada ni participar en ninguna de las investigaciones relacionadas con el sonado caso del “cementazo”, esto por decisión de los magistrados ; ;que conforman la Corte Plena.

Tras una ; sesión que duró varias horas, los magistrados llegaron este miércoles a la decisión unánime de separar a Chavarría del conocimiento de los casos relacionados con el cemento chino, esto también fue aplicado para la fiscal subrogante, Berenice Smith Bonilla.

A raíz de esto es que se designó a la fiscal sdjunta Emilia Navas Aparicio para asumir la competencia del fiscal general respecto de los hechos vinculados con este caso.

Esta situación se da después de que Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, fuera el primero en solicitar la separación de Chavarría y de Smith, en apariencia como producto de las críticas que ambos han estado recibiendo.

A pesar de todo lo sucedido, el Chavarría ; ha defendido en múltiples ocasiones su postura sobre la desestimación de una denuncia por tráfico de influencias en ; los créditos dados al empresario ; Juan Carlos Bolaños.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.