Sucesos

Fiscalía confirmó que tiene causa abierta contra Celso Gamboa

Por posibles delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, e incumplimiento de deberes

EscucharEscuchar

La Fiscalía informó la mañana de este jueves que tiene una causa penal abierta contra el magistrado Celso Gamboa, por la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística el pasado 12 de octubre.

Se indagan los posibles delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho, sin perjuicio de que, conforme avance el caso, se puedan recalificar los delitos”, informó el Ministerio Público.

El caso apenas está en recolección y análisis de pruebas por lo que según la institución no pueden ampliar sobre el caso.

El magistrado penal Celso Gamboa fue suspendido con goce de salario por tres meses, la decisión la tomaron este miércoles 21 magistrados de la Corte Plena.

La medida fue tomada por unanimidad, mientras se investigan sus supuestos vínculos con Juan Carlos Bolaños, protagonista del caso del "cementazo".

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.