Sucesos

Fogata provocó incendio en que dos jóvenes murieron en Cañas

Sepultan amigos que murieron carbonizados en cerro Pelado

EscucharEscuchar

Los bomberos afirmaron que una fogata fue la que inició un incendio forestal en cerro Pelado, Guanacaste, en el que murieron dos muchachos vecinos de San Antonio de Coronado, San José. 

La versión fue confirmada el lunes en la mañana; sin embargo, aún no tienen claro quién fue el responsable de provocar la emergencia. 

Las víctimas fueron Maikol Siles Monge, de 22 años, y Reiner Umaña López, de 23, junto a ellos iba un tercer muchacho identificado como Steven Pérez Rojas, este último sobrevivió a las llamaradas. 

La tragedia ocurrió la noche del Viernes Santo anterior, cuando los amigos planeaban acampar en la zona.  

De momento los bomberos descartan que las víctimas hayan sido los responsables del incendio, porque la versión que manejan las autoridades es que los jóvenes estaban montando las tiendas de campaña en una loma, cuando vieron llamas en la parte baja por lo que comenzaron a correr hacia arriba, pero solo Steven Pérez logró avanzar rápido y recorrió unos siete kilómetros hasta llegar a un pueblo y pedir ayuda.

Maikol, Reiner y Steven siempre fueron aventureros, les gustaba pasear y conocer lugares del país, así lo dejaron ver en sus perfiles de Facebook. 

Siles era amante de las motocicletas y ayer pasadas las 3 p. m. sus familiares y seres queridos lo despidieron en la iglesia de Coronado, luego lo sepultaron en el cementerio de Los Alpes de Coronado. 

Una pariente de Maikol, quien prefirió no identificarse, contó que el último año ha sido muy duro para la familia, porque  hace un año murió la abuela del joven y hace nueve meses el abuelito. 

Los familiares de Maikol y de Reiner prefirieron no referirse a lo ocurrido, trascendió que también ya fue sepultado. 


 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.