Sucesos

Fuego deja sin techo a siete personas

Emergencia se dio la tarde de este domingo en Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela

EscucharEscuchar

Un incendio destruyó una casa en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela y dejó en la calle a siete personas en cuestión de minutos.

La emergencia se dio minutos después del mediodía de este domingo por razones que aún se investigan.

Según los afectados, las llamas habrían iniciado en uno de los cuartos, pero desconocen qué las causó.

La vivienda era una construcción mixta (concreto y madera) y al llegar los dos camiones del Cuerpo de Bomberos de la estación de La Fortuna de San Carlos, ya no había mucho qué hacer.

El bombero Alonso Alpízar indicó que cuando llegaron el fuego estaba descontrolado.

"El tiempo de respuesta fue entre 15 y 20 minutos por lo alejado de la estación, en kilómetros no es tanto, es que el camino es de mucha cuesta y curvas y eso hace que duremos más. Una tanquera de la estación de Ciudad Quesada también fue despachada, pero al final no fue necesaria su colaboración por lo que el recurso se devolvió", explicó Alpízar.  

El humarascal se veía a lo lejos causando gran asombro entre los vecinos.

Se supo que al momento de que inició el fuego había varias personas dentro de la casa, que con ayuda de vecinos intentaron calmar el infierno con baldes y mangueras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.