Sucesos

(Galería) Imágenes muestran los golpes que ha dejado la tormenta tropical Nate

Los cuerpos de emergencia piden no bajar la guardia

EscucharEscuchar

Todo el territorio nacional ha resultado golpeado por el paso de la tormenta tropical Nate.

Desde el miércoles por la noche comenzaron las fuertes lluvias, acompañadas de vientos. El fenómeno natural han dejado dolor por la muerte de seis personas, destrozos en carreteras y comunidades incomunicadas, así como personas desaparecidas.

Los cuerpos de emergencia piden no exponerse y desalojar las casas o lugares que presenten mayor afectación. Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (INM) insisten que las lluvias continuaran por lo que no hay que confiarse.

Hasta el momento hay 80 albergues con más de 5.000 personas; sin embargo la cifra está en aumento, dijo Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.