Sucesos

Gringo desaparece al meterse en cavernas de playa Ventanas

El extranjero ingresó al mar cuando la marea estaba alta y no volvió a salir

EscucharEscuchar

La Cruz Roja mantiene la búsqueda del estadounidense Jonathan Eduard Rose, de 40 años, quien desapareció desde las 8:45 a.m. de este jueves, en playa Ventanas de Osa.

El extranjero llegó a la playa con la novia, identificada solo como Lauren. Ambos se emocionaron al ver los dos huecos en medio de las piedras y la forma en que el agua de mar salía por ahí, por lo que Jonathan decidió meterse.

En apariencia, en ese momento el oleaje estaba muy fuerte y el gringo no volvió a salir. Lauren intentó meterse a la caverna para sacar a su novio; sin embargo, el vendedor de pipas Álvaro García la agarró para evitar otro incidente.

Los lugareños afirmaron que no es recomendable meterse a las cavernas cuando la marea esta alta.

Manuel Mora dijo ser amigo de la pareja y mencionó que tenían cinco días de estar en Costa Rica, ambos son oriundos de Nueva Jersey y planeaban regresar a EE. UU. este sábado. Las autoridades afirmaron que se mantiene la búsqueda del extranjero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.