Sucesos

Hermana de atleta venezolano fallecido: “Mi hermano decía que Costa Rica era el paraíso”

Este martes se cumple un mes de la trágica muerte del deportista David Yanes

EscucharEscuchar

Este miércoles se cumple un mes de la muerte del atleta venezolano David Yanes Pacheco y sus familiares buscan consuelo en los recuerdos bonitos que tienen de él en medio del dolor que les causó la pérdida.

El hombre, de 35 años, falleció el pasado 22 de octubre al ser atropellado por un carro conducido por un chofer borracho. Lo peor, es que el atleta extranjero perdió la vida mientras corría la media maratón de San José.

Dennis Yanes, hermana de David, comentó que David vivió los últimos cuatro meses de su vida en Costa Rica.

“Mi hermano decía que Costa Rica era el paraíso porque ahí hacen carreras todas las semanas y como la vida de él eran las carreras, entonces el vivía muy feliz en ese lugar”, contó la mujer vía telefónica desde Venezuela.

“Esta era la segunda vez que David visitaba Costa Rica y decía que no quería regresar a Venezuela. Una hermana mía, mi mamá y yo estábamos planeando ir a pasar las fiestas de fin de año con él allá en Costa Rica, pero él no sabía porque sería una sorpresa”, relató la mujer.

Ellas estaban coordinando todo con Ángelo Olivo, el compañero inseparable de David.

“Ángelo era como un hermano para David, ya que donde iba uno iba el otro y siempre estaban corriendo juntos. Yo sabía que si compraba un boleto para que David viajara a algún lugar para entrenar o correr, tenía que comprar uno también para Ángelo”, añadió Dennis.

La mujer contó que una de las situaciones más duras que ha tenido que enfrentar la familia por la muerte de David es ver el sufrimiento que carga su mamá.

“Mi mamá por ratos se acuerda de que David está muerto, pero en otras ocasiones como que se le olvida y se hace a la idea de que él está de viaje y que pronto va a regresar.

“Un día de estos llegué a la casa de mi mamá y ella estaba lavando, aplanchando y acomodando la ropa de David como si él estuviera vivo, así que preferí no decirle nada para no alterarla”, relató Yanes.

El domingo pasado toda la familia del atleta fue al cementerio donde sepultaron a David.

“El día que fuimos a visitar la tumba de mi hermano, mi mamá lloró y lloró desconsoladamente por el gran dolor de saber que no volverá a ver a su hijo y eso nos parte el alma a todos.

“Lo que vive uno cuando pierde un ser querido es muy duro, durante el día cuando uno está ocupado se distrae, pero ya en la noche, cuando uno se va a dormir es el momento en el que vienen los recuerdos a la mente y se le salen a uno las lágrimas”, expresó dolida la hermana.

Pese a que los familiares de David están en Venezuela, ellos han estado muy pendientes del proceso legal que se sigue en Costa Rica contra el chofer de apellido Blandón, que atropelló a David.

“Llamo al abogado todos los días para saber qué hay de nuevo en el caso. No estamos contentos con la decisión que tomó el juez de liberar al hombre que mató a mi hermano, pero no podemos hacer nada contra eso.

“Cuando empiece el juicio nosotros vamos a ir a Costa Rica para no perdernos ni una de las audiencias porque lo que más queremos en la vida es que se haga justicia. Mi hermano era un hombre sano, deportista y viajó a Costa Rica para correr, pero lo que encontró fue la muerte a manos de una persona que se fue de fiesta y luego manejó borracho sin importar el daño que podía causar y eso no es justo”, expresó la extranjera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.