Sucesos

Héroes brotaron en playa de Golfito

Vecinos evitaron que jupa de agua se llevara carro y ocupantes

EscucharEscuchar

Los vecinos de Pavones de Golfito, en Puntarenas, zona sur, se convirtieron la noche del sábado en los héroes de tres ocupantes de un carro al que una cabeza de agua se llevó. 

El suceso ocurrió a las 8 p. m., en el río Pavones.

Según los lugareños había llovido horrores, por lo que el nivel del agua creció bastante y se puso más peligroso de lo que es a diario.  

Los lugareños oyeron gritos de auxilio, por lo que en medio de la oscuridad salieron de sus casas para ver lo que ocurría. Un pick-up había sido arrastrado por la corriente; adentro iban dos hombres y una mujer. 

El río no tiene puente por lo que quienes pasan por allí deben jugársela. El carro fue arrastrado 100 metros hasta que el vehículo se detuvo; en ese momento, los vecinos aprovecharon para buscar mecates y llamar a más gente para que ayudara.

Los valientes amarraron el carro pues el río desemboca en el mar y no había tiempo qué perder; unas 25 personas sostuvieron con todas sus fuerzas las cuerdas, mientras que otras se acercaron al pick-up para sacar a los afectados, quienes se aferraron del cajón. 

La odisea para estos rescatistas duró 45 minutos. Las autoridades ayudaron, pero al llegar todo estaba hecho, pues los vecinos hasta habían tranquilizado a los pasajeros del carro. 

A dos de los afectados los llevaron al hospital de Golfito para que los revisaran por el tiempo que estuvieron en el agua. 

El carro se quedó en el río pues este domingo se estaba a la espera de que la aseguradora lo llegara a recoger, pues quedó inservible por el montón de agua que le entró.

Don Víctor Calvo, uno de los vecinos que participó en el rescate, aseguró que durante muchos años la falta de un puente ha provocado que arriesguen sus vidas por lo que siempre están alertas. 

El hombre aseguró estar muy contento de que pudieron ayudar a los afectados. 

Las identidades de los ocupantes del carro no fueron suministradas por las autoridades; se presume que ellos andaban de paseo. 

Los vecinos de punta Banco a veces no pueden salir cuando crece el río. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.