Sucesos

Hijo de atleta venezolano podrá despedirse el viernes de él

Abogado de la familia informó que el cuerpo de David Yáñez estaría en su país antes de que termine la semana

EscucharEscuchar

El hijo de 13 años de David Yáñez Pacheco, el atleta venezolano que murió tras ser atropellado por un conductor borracho este domingo, podrá darle el último adiós a su papito este próximo viernes, cuando el cuerpo llegaría a Venezuela.

El joven Davian Yánez se dio cuenta de la muerte de su papá a través de las redes sociales. Vio una foto de cuando su padre era atendido por los cuerpos de emergencia ticos luego de que un conductor de apellido Blandón, 26 años, lo atropellara durante la media maratón de San José.

Tras la lamentable noticia, la familia Yáñez ha vivido días de mucho dolor, sobre todo por el hecho de que ya desea tener en el país el cuerpo de David para darle sepultura.

Luis Cubillo, abogado que representa a la familia del atleta, dijo que si todo sale bien Davian podría darle el último adiós a su papá antes de que esta semana termine.

“Nosotros estamos haciendo todo por nuestra cuenta. Ya la funeraria se está encargando de la repatriación del cuerpo, la cual se estaría llevando a cabo este viernes”, mencionó.

El abogado además dijo que este miércoles estarían velando el cuerpo de David a petición de decenas de personas que quieren rendirle un homenaje a este atleta de élite. Cubillo manifestó que apenas sepan el lugar y la hora lo estarán dando a conocer.

Cubillo también mencionó que este mismo miércoles estarían haciendo un anuncio en el que van a exponer varias situaciones que han sucedido alrededor del caso. Considera que se han dado algunas “barbaridades” que deben ser denunciadas.

Por su parte los organizadores de la Media Maratón de San José confirmaron que ya se están llevando a cabo los trámites para ejecutar la póliza, de un millón de colones, que esperan entregar a la familia del corredor esta misma semana.

Reiteraron que el evento contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, hasta el punto de que Yáñez fue atendido de forma instantánea en el lugar del accidente.

El atleta era oriundo de Tinajillo, una comunidad del departamento de Carabobo, al norte de Venezuela, y llegó al país para buscar un mejor futuro para él y su familia debido a la delicada situación política que vive ese país gobernado por Nicolás Maduro.

Según trascendió, Yáñez pretendía quedar en uno de los primeros lugares de la carrera para poder enviarle el dinero a su querido hijo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.