Sucesos

Hijo vio morir a mamá en accidente de moto

Motociclista rayó a un tráiler y madre se cayó de la moto

EscucharEscuchar

Ana María Sánchez Castro, de 66 años, y su hijo Leonel Matamoros Sánchez pasaron juntos este fin de semana, el que se convirtió en el  último que compartirían.

La mujer era vecina de Alajuela y este lunes Leonel la pensaba ir a dejar a la casa, pero cuando iban de camino ocurrió la tragedia.   

Leonel manejaba la moto y su madrecita iba atrás, de acompañante. En una curva el hombre rayó a un tráiler que iba delante  y en la vuelta la mujer cayó a la calle, instante en que  las llantas traseras del contenedor le pasaron por encima. 

Luis Dover,  tráfico de Puerto Viejo de Sarapiquí, dijo que el accidente ocurrió en una zona donde es prohibido adelantar y además en la que hay doble raya amarilla.

El tráiler es un Freightliner placas 163579, el cual era manejado por un hombre de apellido Cordero, quien se dio cuenta de lo ocurrido pocos metros después de terminar la vuelta y ver por el retrovisor.

El oficial Dover agregó que tanto la motocicleta como el tráiler están al día en cuanto a los papeles. Agregó que a ambos choferes se les practicó la alcoholemia y estas dieron negativas, es decir, manejaban buenos y sanos.

El cruzrojista Ronald González detalló que doña Ana María sufrió fuertes golpes en la cabeza, los que le provocaron la muerte de manera inmediata. 

"El conductor de la moto solo sufrió golpes leves y no fue necesario llevarlo al centro médico", aseguró González.

Las autoridades confirmaron que el trailero es oriundo de Limón y se dirigía hacia San Carlos, zona norte.

Trascendió que el motociclista es pastor de una iglesia en La Virgen de Sarapiquí  y, lógicamente, estaba muy afectado ante lo ocurrido.

El cuerpo de la víctima fue levantado a la 1:30 p.  m. 

La Policía de Tránsito hace un llamado a tener precaución en las calles pues hasta la semana anterior se contabilizaban 66 motociclistas muertos y ocho acompañantes fallecidos en accidentes. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.