Identifican a víctimas del "triángulo de la muerte"

Los fallecidos son vecinos de Alajuelita y Desamparados.

EscucharEscuchar

Mientras amigos y familiares de Jessica Fernández Valverde le dieron el último adiós este martes, el OIJ logró identificar los otros dos cuerpos que también fueron tirados en plena calle y que junto al de Jessica formaban el llamado “Triángulo de la muerte”.

Al igual que sucedió con Fernández, los tatuajes fueron claves para identificar a los otros dos hombres, pues cuando sus familiares vieron las fotos de los tatuajes, de inmediato se dieron cuenta que se trataba de sus seres queridos.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, el cuerpo que fue encontrado cerca del motel Cascada Azul, en el límite entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos, fue identificado como Georjany Chávez Guzmán, de 30 años, quien era vecino de Concepción de Alajuelita y tenía antecedentes por robo agravado.

El otro cuerpo, encontrado 300 metros al norte del Colegio de Abogados en el parque Venezuela, corresponde a Raymond Saúl Pérez Mena, un nicaragüense de 20 años que se encontraba de forma ilegal en el país y se dedicaba a trabajar como peón de construcción. El pinolero era vecino de la urbanización La Chorotega ubicada en Alajuelita.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue hallado en una solitaria calle, ubicada 125 metros al sur de la entrada principal del Seminario Mayor, en Paso Ancho.

Los tres cuerpos fueron encontrados en poco más de una hora (5:40 p.m. a 6:45 p.m.) el sábado 2 de diciembre, todos estaban envueltos en sábanas y presentaban un balazo en la cabeza, que fue provocado por una pistola calibre 0.22.

Durante la mañana de este martes, la familia de Jéssica Fernández le dio el último adiós en la capilla de velación del hogar de ancianos de San Juan de Dios, en Desamparados, comunidad de la que era vecina la joven de 30 años.

Un amigo muy cercano a Jéssica, quien prefirió no revelar su identidad, recordó a la joven como una persona buena nota, alegre y una gran amiga, quien siempre estaba pendiente de sus dos hijas de 10 y 13 años.

El joven no ocultó que Jéssica consumía drogas, situación que le venía generando varios problemas desde hace algunos años.

“Ella andaba en vicios mae, los dejaba y volvía a caer. Fumaba crack y yo la aconsejaba porque fui consumidor de eso años atrás. Hablamos hace unos veintidós días por WhatsApp, le estaba dando un par de consejos. Creo que estaba desempleada puesto que me decía que apenas supiera de un brete la pusiera en todas”, comentó.

Fernández no contaba con ningún tipo de antecedente penal y según trascendió, sus familiares no la veían desde hace unos 8 días, a pesar de esto, el OIJ nunca recibió una denuncia por su desaparición.

En cuanto Raymond Pérez, se dio a conocer que su cuerpo sería velado la noche de este martes en una iglesia en Concepción de Alajuelita, luego su familia lo llevará a Nicaragua, donde se le dará santa sepultura.

De momento el OIJ no ha confirmado si existe relación entre los tres fallecidos; sin embargo, la versión de que se trata de un triple homicidio cada vez toma más fuerza.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.