Sucesos

Incendio que destruyó sus obras le arrancó lágrimas al artista Cali Rivera

Fuego acabó con los bienes más precisados del también arquitecto

EscucharEscuchar

Un incendio acabó con la casa y varias de las obras del artista textil Cali Rivera.

La emergencia se dio este miércoles a las 11:15 de la noche, en el centro de La Unión de Cartago, específicamente detrás del Taller del Artista.

José Carlos Cervantes, sobrino de Cali, dijo que el artista se mostró muy dolido al ver que todo el esfuerzo que había invertido en sus obras se convirtió en cenizas.

“No se sabe aún con certeza qué ocurrió, por qué fue que inició el incendio, pero en el taller se guardan muchas candelas. El 80% de las obras que mi tío tenía ahí y que ha expuesto en varias ocasiones a nivel mundial, se perdieron, las tenía guardadas en un ático y el techo de ahí se incendió y cayó sobre ellas.

“Cuando el fuego estaba consumiendo todo, mi tío lloraba por la casa perdida, pero sobre todo por las obras, por eso gritaba desesperadamente”, relató el allegado a Cali.

Óscar Guillén, oficial de Bomberos, dijo que además de la casa del artista otra vivienda resultó destruida por el incendio.

“Cuando llegamos ya las dos viviendas estaban envueltas en llamas, además se vio amenazado por el fuego un restaurante de dos plantas, pero por dicha pudimos evitar que el fuego afectara ese local”, informó.

Para combatir el fuego llegaron dos unidades de bomberos, una de barrio Luján y otra de La Unión. Los rescatistas dijeron que la emergencia no dejó heridos.

Horas después de la emergencia, Cali, quien además de artista es arquitecto, diseñador y mercadólogo, hizo una publicación en su Facebook en la que decía que lamentaba las pérdidas, pero que estaba enfocado en salir adelante y reponerse del mal momento.

“Hoy la vida me da una nueva lección de humildad , paciencia y desapego, hoy entrego todo en manos del Dios del universo. Mi patrimonio y gran parte de lo que siempre dije que vine a hacer en esta vida quedó en escombros, el sagrado fuego abrazó todo, mi casa, mis obras más preciadas, mis muebles y antigüedades, los bienes materiales.

“Una nueva oportunidad vendrá para renacer de las cenizas, la casa que fue la casa de muchos a lo largo de estos tantos años, no está más, pero mi corazón sigue latiendo y por eso doy gracias a la vida”, publicó el valiente en su muro.

Los bomberos están haciendo una investigación para determinar qué fue lo que causó el incendio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.