Sucesos

¡Indignante! Bichos se metieron a robar en casa de enfermera asesinada

Sospechoso de matar a su esposa pasará tres meses en prisión preventiva

EscucharEscuchar

Unos maleantes se metieron a robar a la casa de la enfermera que fue aparentemente asesinada por su esposo en Cedral de Ciudad Quesada, los bichos se aprovecharon de que en la vivienda no había nadie por el drama que vive la familia.

Kattia Vargas, de 44 años, fue asesinada a golpes el domingo en su casa, su esposo, un abogado de apellido Corella, fue detenido como sospechoso del asesinato, en la vivienda estaba sus hijos de 6, 8 y 10 años cuando ocurrió el asesinato ellos estaban dormiditos, después su papá los sentó a desayunar y se los llevó de la casa.

Aprovechando que la vivienda estaba sola, porque ya los agentes habían recolectado toda la evidencia necesaria, los delincuentes ingresaron a robar la madrugada de este martes. En horas de la mañana la Fuerza Pública recibió la denuncia y confirmó el robo.

Los antisociales aparentemente rompieron una de las ventanas de vidrio para ingresar. Trascendió que la casa está toda revolcada y faltan varios artículos.

“Atendimos la situación, los familiares de la pareja indican que falta una computadora y una pantalla”, aseguró Kathia Chavarría, Directora Regional de la Fuerza Pública.

Agregó que los afectados indicaron que presentarán la denuncia en el OIJ.

Las autoridades indicaron que se presume que la alarma estaba desconectada.

Los hijos de la pareja están en custodia familiares.

Además la tarde de este martes, al sospechosos de asesinar a su esposa le dictaron tres meses de prisión preventiva.

El fiscal Alejandro Araya comentó que existían suficientes indicios de la culpabilidad del sospechoso y además el juzgado acogió la prisión preventiva porque era necesaria para poder continuar con el proceso.

Corella deberá descontar la pena en la cárcel Nelson Mandela de San Carlos, a la espera del juicio en su contra.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.