Sucesos

Joven salió de bar y lo hallaron sin vida en una laguna

El muchacho nunca llegó a la casa y a la familia le costó encontrarlo

EscucharEscuchar

La preocupación de una familia de la zona norte terminó en lo peor la noche de este martes, cuando finalmente apareció el cuerpo de un joven de 23 años al que pasaron buscando todo el día.

Hablamos de Jordy Hidalgo Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado a eso de las 8:30 p.m. en una laguna a 100 metros de su casita.

El hallazgo se dio en el barrio Las Lagunas, en Cuatro Esquinas de Pital de San Carlos. El cadáver lo encontraron parientes de Hidalgo.

Según trascendió, a Hidalgo lo estaban buscando desde las 2 de la madrugada, cuando se le vio por última vez mientras salía de un bar junto a un amigo de apellido Méndez.

Al mediodía la familia comenzó a presentir lo peor ya que el muchacho no se había comunicado con ellos y ya para las 6 p.m., la desesperación era tanta que fueron a la Policía de Pital para poner la denuncia.

“Ya lo habíamos buscado donde familiares y en comunidades cercanas, pero nadie sabía nada de él. Tomé la decisión de buscarlo en la laguna y lo encontré”, explicó Víctor Rodríguez, un tío del muchacho. 

Por otro lado, el amigo de la familia Esteban Solano dijo que cuando vieron el cuerpo estaba boca abajo y solo se le veían los pies.

Los lugareños pensaron que Méndez había tenido el mismo triste final que Hidalgo, pero este apareció después. Al parecer estaba tomado.

Según la explicación que dio Méndez a la Policía, los dos salieron del bar y se devolvieron en moto y él dejó a Hidalgo en un cruce que quedaba al frente de la laguna y a la casa de su amigo.

Las causas de la muerte de Hidalgo están siendo investigadas por los agentes del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos. 

Por otro lado, el cuerpo pudo ser levantado con la ayuda de un vecino, quien prestó una lancha para llegar hasta el muchacho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.