Ashley Martínez Montes, de 16 años, salió del liceo de Escazú este martes, a eso de las 3:30 de la tarde, y luego de eso desapareció.
La jovencita es vecina de Lajas de Escazú, pero, al parecer, en lugar de irse para la casa se fue para San José averse con un nuevo amigo.
Marjorie Montes, mamá de la colegiala, dijo que la menor nunca le avisó que se vería con alguien.
“Mi hija tiene un retraso mental severo, ella no acostumbra hacer esas cosas y yo no sabía que se iba a ver con ese muchacho.
“Ya el OIJ lo contactó y lo entrevistó, pero descartaron que esté con él. Todo parece indicar que se vieron un rato en San José ayer martes y a las 7:30 de la noche se despidieron y mi hija le dijo al muchacho que ya iba para la casa, pero nunca llegó”, relató la angustiada mamá.
Al ver que Ashley no llegaba, Marjorie salió a buscarla y a la 1 de la madrugada de este miércoles puso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Todo esto es muy raro, mi chiquita es atleta y en noviembre iba a representar a Escazú en las olimpiadas especiales en atletismo. Ella no se llevó ropa ni nada, así que no planeó irse. Yo lo único que quiero es que vuelva para abrazarla, estoy desesperada y no sé qué más hacer”, agregó llorando la mujer.
Marjorie y varias hermanas de ella pasarán la noche de este miércoles entregando volantes con la foto de Ashley, con la fe que la colegiala aparezca pronto.
Si usted ha visto a la menor o sabe dónde está llame lo más pronto posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o Marjorie Montes al teléfono 8721-0043.


