Sucesos

Juego con fósforos causó la muerte de angelito en La Carpio

El fuego empezó en la casa en la que estaban solitos los hermanitos de cinco y de dos años

EscucharEscuchar

Un juego con fósforos causó la muerte de un angelito de solo dos añitos,  en un incendio en La Carpio, La Uruca, San José.

El suceso se dio este jueves a las 6:59 de la mañana.

Los bomberos dijeron que luego de hacer una investigación descubrieron que el fuego empezó en la casa en la que estaban solitos dos hermanitos: uno de cinco y otro de dos años.

Los chiquitos se pusieron a jugar con los fósforos y luego se prendió un colchón.

El menorcito de cinco años pudo salir de la vivienda con la ayuda de vecinos, pero el bebé de dos años no, por lo que murió carbonizado.

El bebito muerto se llamaba Deikel Pérez Romero. El cuerpo  fue hallado por bomberos y agentes del OIJ cinco horas después de que apagaron el incendio.

Pedro Pérez, papá de los menores, dijo que ellos  estaban solos cuando se dio la emergencia,  porque su esposa andaba dejando a la hija de siete años en la escuela.

“Jessica dejó a los chiquitos dormidos en la casa y luego pasó la desgracia”, contó muy afectado el papá de Deikel.

Cuando la mujer regresó buscó con desesperación a su hijo de dos años,  pero no lo encontró por ningún lado.

Los bomberos empezaron la búsqueda del niño,  pero debido a la cantidad de escombros la situación se complicó.

A eso de las 9 de la mañana los bomberos se reunieron con Pedro y su esposa, Jessica Romero, para decirles que habían encontrado dos perros muertos, pero que no había rastros del niñito.

La preocupación se incrementó porque entre los lugareños circulaban  las versiones que de una mujer se había llevado a Deikel y también de que el niño había caído a un guindo cercano a la casa.

En medio de la terrible angustia decenas de vecinos se pusieron a ayudar a los socorristas a buscar el chiquito entre los escombros.

Alexánder Solís, jefe de ingeniería del Cuerpo de Bomberos,  dijo que a eso del mediodía hallaron el cuerpito.

“Los restos estaban cerca de la salida de la casa y estaban en muy mal estado; los agentes del OIJ los llevaron a la Morgue Judicial”, aseguró el bombero.

Según el informe de las autoridades, el incendio consumió cuatro casas. El fuego comenzó en el centro de una cuadra y se propagó con rapidez a su alrededor.

Las casas afectadas eran de madera. La emergencia se dio cerca de la primera parada de buses.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.