Sucesos

Kimberly Araya: OIJ asegura que la suerte fue clave para encontrar el cuerpo de mamá desaparecida

El director del OIJ aseguró que contaron con la suerte de que empezó a llover mientras realizaban una segunda búsqueda del cuerpo de Kimberly Araya

EscucharEscuchar
Kimberly Araya Granados, es una joven madre de 33 años de quien se desconoce su paradero desde la noche del jueves 18 de abril del 2024. Foto: Tomada de redes sociales

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la lluvia que cayó la tarde de este viernes en la zona del Zurquí fue un elemento clave para que pudieran encontrar el cuerpo de Kimberly Araya, la joven mamá que estaba desaparecida desde el pasado 18 de abril.

Los que son creyentes dirán que fue obra de Dios, otros podrán pensar que fue un golpe de suerte, pero lo que está claro para Randall Zúñiga, director del OIJ, es que la lluvia que cayó durante una segunda búsqueda que realizaban en uno de los barrancos les permitió dar con el paradero de la joven madre.

“De hecho aquí jugó un poco la fortuna, porque en la primera búsqueda que se hace al mediodía vimos como unas huellas de llantas y un zacate majado, pero más allá de eso ningún elemento de importancia, pero cuando ya llegó el can especializado en búsqueda de restos humanos y empezó a llover poquito es que se empieza a percibir un olor bastante fuerte y es en ese momento cuando el perro nuestro ya da positivo, indicando que estábamos ante la presencia de un cuerpo”, dijo Zúñiga.

26 de abril del 2024. Ruta 32 cerca del túnel Zurquí. El director del OIJ, Randall Zúñiga brindó declaraciones a la prensa relacionadas con las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la desaparición de Kimberly Araya Granados. La mujer de 33 años cumple poco mas de una semana de haber desaparecido y por ahora los agentes judiciales realizan inspecciones exhaustivas en los alrededores de la ruta 32 del túnel Zurquí hacia la vivienda de la mujer ubicada en San Luis de Heredia. En la foto: El director del OIJ respondió las preguntas de los periodistas. Foto: Albert Marín para la Nación.

Otro factor que también se le podría atribuir a la suerte es el hecho de que el cuerpo de Araya fue encontrado dentro de un barranco a unos 20 de profundidad, sin embargo, este podría haber caído más abajo, pues el director del OIJ dijo que ese guindo tiene una profundidad de más de 1400 metros.

“Lo que procedía era hacer el levantamiento del cuerpo, ya tuvimos unas fotografías e imágenes del mismo. Antes de dar a conocer el hallazgo a los medios le fui a dar el pésame a la señora madre de Kimberly”, dijo Zúñiga.

Las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de Kimberly por la ropa que vestía, ya que andaba un pantalón gris que en vez de zipper tenía broches y una blusa verde.

“El caso fue manejado muy herméticamente, no queríamos dar ningún error o paso en falso y ya el día de hoy podemos decir que en base a lo que revisamos, el cuerpo, las vestimentas y demás, efectivamente a nivel policial ya tenemos el cuerpo de Kimberly”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.