Sucesos

Liberan a sospechoso de matar a policía en San Ramón

El hombre no podrá manejar ningún tipo de vehículo

EscucharEscuchar

El joven de apellido González que golpeó con su carro a dos oficiales de la Fuerza Pública y mató a uno de ellos quedó libre.

La medida fue tomada por el Juzgado Penal de San Ramón, ya que un juez le ordenó al hombre no conducir ningún tipo de vehículo, tener un domicilio fijo y no salir del país durante un año.

El suceso en el que se vio involucrado González ocurrió el viernes pasado a las 10 p. m.

Ese día tres oficiales del Ministerio de Seguridad Pública estaban en el parque de San Ramón realizando un operativo contra el consumo de drogas y trataron de parar a un motociclista, pero este se negó a detenerse.

Los uniformados Alfonso López López, de 46 años, y Jacqueline Lobo Umaña, de 32, se subieron a sus motos  y empezaron a darle persecución al motociclista.

Lea también: Joven sin licencia enluta a la Policía

Cuando los policías se le pusieron al corte al sujeto que iba en moto, un carro Hyundai, sin luces, chocó contra las motos de López y Lobo. El golpe fue tan fuerte que el carro se llevó arrastrado a López y lo prensó contra la cochera de una casa.

Cuando los socorristas llegaron López ya había muerto, mientras que su compañera quedó muy delicada por lo que la llevaron al hospital de San Ramón de donde la trasladaron al Hospital México, ya que necesitó de atención especializada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.