Sucesos

Abuelita y nietas se salvaron de incendio por el chasquido del fuego

Las llamas al parecer fueron provocadas por un corto circuito

EscucharEscuchar

La abuelita María Luisa Jiménez Castro, de 67 años, y sus dos nietas, de 12 y 10 años, se salvaron de quedar atrapadas en un incendio debido a que la viejita se levantó para ir al baño y allí escuchó el chasquido de que algo se quemaba.

El siniestro quemó por completo la casa de la señora, en la que vivía desde hace 24 años. La difícil situación ocurrió en calle Noé en Bebedero de San Antonio de Escazú. 

De acuerdo con Bomberos,  el reporte fue recibido a las 2:25 de la madrugada de este martes, llegaron al lugar a las 2:46 a.m. y se necesitaron siete unidades para controlar las llamas. 

El fuego se pasó a una casa aledaña que es de una hija de la viejita, en esta propiedad solo causó daños parciales. 

Los familiares de la abuelita trabajan en el mercado del Mayoreo y ellos fueron los primeros en escuchar a la abuelita pidiendo ayuda. 

"Primero escuché qué algo se quemaba y luego sentía mucho calor en el cuarto, cuando revisé y vi fuego comencé a gritar para que las chiquitas salieran, luego agarré el cilindro de gas, pero lo dejé a un lado de la casa", expresó la abuelita. 

Los familiares corrieron y rescataron a las víctimas quienes solo estaban asustadas. Prácticamente no pudieron salvar nada, solo sacaron un ropero con ropa de la viejita, lo demás quedó reducido en cenizas. 

Ingeniería de bomberos investiga las causas de las llamas, de manera preliminar manejan que se trató de un corto circuito. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.