Sucesos

Lluvia de plomo a chatarrero

Asesinato en San Juan de Dios de Desamparados

EscucharEscuchar

Un sujeto de 45 años de edad, identificado como Jorge Enrique Parra Parra, fue asesinado de al menos cuatro balazos cerca de la plaza de deportes de San Juan de Dios de Desamparados. Lo atacaron mientras iba manejando su bicicleta.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que a eso de las 5:50 de la tarde del domingo Parra se topó de frente con el o los asesinos, quienes no lo pensaron dos veces para lanzarle una lluvia de plomazos. No le robaron la bicicleta ni nada. Iban a matarlo.

Los agentes del OIJ recogieron del lugar de los hechos seis casquillos de dos tipos de arma: una 9 milímetros y una .40. Pese a que se confirmó el uso de dos armas, las autoridades no adelantaron si fueron uno o dos los asesinos.

Wálter Espinoza, director del OIJ, aclaró que Parra tenía un largo expediente delictivo, con antecedentes por tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas judiciales y tenencia de drogas.

“No sabemos el móvil del hecho ni hay más eventos que nos permitan establecer cuáles son las circunstancias”, aseguró el director del OIJ.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos de San Juan de Dios, Parra era conocido como una persona que se encargaba de recoger chatarra para llevarla a una recicladora cercana y vivía en el precario Primero de Mayo, de Desampa.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.