Sucesos

Maldoso tapis hizo daños en iglesia

Entró por una ventana al templo de Coronado y dejó llenas de sangre unas figuras religiosas

EscucharEscuchar

Muy carga se creía un hombre que se metió a hacer estragos a la parroquia de San Isidro de Coronado la noche del viernes.

Hablamos de un bicho de apellido Aguilar, quien a eso de las 11:45 p. m. entró a destrozar la iglesia después de que unos  traguitos lo hicieron sentirse más grande que tatica Dios.

Según informó el empleado de la empresa de seguridad HCH Jonathan Bravo, Aguilar escaló una tubería que daba a una de las ventanas del lado izquierdo del templo, la cual agarró a puñetazos hasta quebrarla.

“La alarma de la parroquia empezó a sonar, por lo que llamamos a la Policía para ver qué pasaba. Cuando entramos vimos al muchacho medio dormido. Cuando los agentes lo despertaron se puso todo nervioso y trató de defenderse con un palo.

“En ese momento comenzó a decir ‘¡demonio!,¡diablo!’ y otras cosas que no se le entendían. Lo que pasa es que estaba muy mal, muy tomado”, explicó Bravo.

Bravo añadió que si bien Aguilar no se robó nada del tempo dejó llenas de sangre varias imágenes de santos, bancas y manteles.

“El muchacho tenía la camisa, las manos y los pies todos ensangrentados porque cuando intentaba meterse al templo se cortó con los vidrios de la ventana”, agregó Bravo.

Después de lo ocurrido, Aguilar fue llevado a la estación de Policía de Coronado.

Según explicó el jefe de Policía de San José, Erick Calderón, lo único que falta para abrir una causa contra el joven es que la iglesia ponga la denuncia.

Trascendió que el detenido es de Coronado. Las personas católicas que supieron lo que pasó estaban muy molestas por las acciones de Aguilar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.