Sucesos

Mamá y comerciante de Zarcero seguirán juntos

Sospechoso de crimen es un menor de edad y pasará tres meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Doña Gladys Chaves Rojas, de 63 años, y su hijo Roberto Rodríguez Chaves, de 33, serán sepultados juntos en Zarcero. 

Ambos fueron atacados la mañana del sábado por un peón que habían contratado para que les hiciera unos arreglos en la casa,  en La Laguna de Zarcero, Alajuela.   

Roberto murió al frente de su casa debido a las múltiples puñaladas que recibió, sobre todo en el rostro, mientras que su mamá perdió la lucha el domingo a las 11:55 p.m., en una camilla del hospital México.

Otro empleado de la familia, identificado como Gustavo Durán Rojas, también resultó golpeado y apuñalado, y él se mantiene internado en el hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón. 

Los familiares de los afectados afirmaron que deseaban hacer un solo funeral para que madre e hijo sigan juntos como siempre lo estuvieron. Además, esperan que Durán  se recupere.  

El terrible hecho fue descubierto cuando el yerno de doña Gladys fue a la vivienda a buscar a Durán, y vio por una ventana indicios de sangre, por lo que se devolvió a su casa, le pidió a su esposa que llamara a su madre por teléfono y al ver que esta no contestaba. Volvió a la casa y la encontró en el suelo, gravemente herida, por lo que dio aviso a los oficiales de Fuerza Pública.

Las autoridades detuvieron este domingo en Boca Tapada de San Carlos a un hombre quien, al parecer, sería un menor de edad y es el principal sospechoso de la agresión.

La fiscalía de Grecia afirmó por medio de la oficina de prensa que al sospechoso lo tienen como indocumentado,  pues es de nacionalidad nicaragüense. En apariencia, es de apellido Montenegro, pero las autoridades continúan confirmando la identidad.

Supuestamente, las causas por las que este joven atacó a la familia fue para robarles ¢5 millones que tenían guardados en un ropero y con el que los afectados pretendían comprar un carro. 

Este sujeto es acusado de cometer dos delitos de homicidio simple y una tentativa de homicidio simple. Este domingo en la noche, en el Juzgado Penal Juvenil de San Ramón, le impusieron tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Las autoridades allanaron la casa del imputado y lograron decomisar tres camisetas, un pantalón y una pantaloneta con aparentes manchas de sangre.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.