Sucesos

Mamá de policía muere en trágico accidente

El oficial era quien iba manejando el carro, el accidente ocurrió en barrio Guadalupe de Liberia

EscucharEscuchar

Byron Lara Cortés, un oficial de la Fuerza Pública, sufrió la tarde de este lunes un aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba en su carro personal junto a su mamá y su hermana, como producto del hecho la madre del policía perdió la vida.

El trágico accidente sucedió a eso de la 1 p.m. en el barrio Guadalupe de Liberia, precisamente 75 metros antes del puente que pasa sobre el río Santa Inés.

Las autoridades identificaron a la mujer fallecida como Shirley María Cortés Peña, de 53 años, la hermana del oficial, Yerling Lara Cortés, de 26 años, resultó gravemente herida.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, explicó que el accidente sucedió cuando el policía conducía su carro marca Honda y por motivos que se desconocen perdió el control y se salió de la vía.

Esta situación provocó que el carro cayera en un precipicio de aproximadamente 5 metros de profundidad.

De acuerdo con David Céspedes, de la Cruz Roja de Guanacaste, varias unidades de la Benemérita y del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para atender a los heridos.

Según contó el cruzrojista, con ayuda de los apagafuegos lograron sacar a doña Shirley del carro; sin embargo, ya no había nada que hacer por ella.

Otros socorristas se encargaron de atender a la hermana del policía, quien fue trasladada en condición muy delicada al hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia.

En cuanto al oficial, trascendió que este unicamente sufrió golpes muy leves, por lo que solamente fue revisado en el lugar y no tuvo que ser llevado a un centro médico.

De momento las autoridades de tránsito y judiciales se encuentran investigado las circunstancias que mediaron en el fatal accidente.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.