Sucesos

Mantarraya le pegó sustote a "Meneco"

Hombre estaba pescando y le tuvieron que hacer siete puntadas en la mano izquierda

EscucharEscuchar

Don Franklin Cervantes Quesada, de 61 años, se llevó su buen susto el sábado pasado cuando una mantarraya lo prensó y lo mandó al hospital en Limón.

Este porteño de corazón, quien desde hace años llegó a vivir a Río Banano, en Matama de Limón, es conocido como "Meneco". Él nos contó que el encuentro con la bichita fue en la desembocadura de la barra de Westfalia.

"Ese día salí para allá con mi amigo Jeison, eran como las 4 de la tarde, llegamos y comenzamos a pescar. Todo estaba normal, ya teníamos varios pescados a eso de las 7 de la noche. Sentí que la cuerda me jalaba bastante duro, le solté la cuerda para cansar al supuesto pez, cuando lo jalé hacia afuera vi que era un animal raro", recordó "Meneco".

Asegura que en ese momento trató de quitarle el anzuelo y se dio cuenta que era una mantarraya de unos 10 kilos.

"Se me pegó de mi mano izquierda y me hizo una herida profunda, logré soltarla y lanzarla al mar, para que se fuera. En ese momento vi que estaba sangrando mucho, por lo que le dije a mi amigo que le avisara a mis vecinos y a la esposa para que pidieran ayuda", relató.

Los vecinos Gerardo Hidalgo y Rosy Pérez alertaron a la Cruz Roja, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital Tony Facio.

"Me hicieron siete puntadas, tengo años de ser pescador aficionado y es la primera vez que me sucede algo así, pero esto no me va impedir volver a pescar", dijo el hombre, quien asegura que la gente se asombra cuando les cuenta lo que le pasó.

"Tenemos 20 años de conocerlo, en la comunidad todos lo aprecian mucho, es quien nos hace los mandados. Nos sorprendió lo que le pasó, estábamos viendo tele cuando nos pidieron ayuda, por dicha no fue grave", dijo don Gerardo.

Don Franklin asegura que ya está listo para irse de pesca. Además, los vecinos comentaron que no es común que, pese a su tamaño, las mantarrayas ataquen.

Steve Irwin, el famoso Cazador de Cocodrilos,  murió cuando una mantarraya le pegó varios colazos mientras él la seguía en una grabación. Presumen que la bichita se defendió porque creyó que Steve era un depredador. El ataque ocurrió el 4 de setiembre del 2006,  en   la Gran Barrera de Coral de Queensland,  en Australia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.