Sucesos

Marido celoso aceptó los cargos

Hombre mató a su jefe y descontará 13 años cárcel

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Villegas pasará los próximos 13 años en la cárcel al aceptar ser el responsable de acabar con la vida de su jefe, Luis Gerardo Madrigal Chavarría. 

De acuerdo con la investigación, el hombre, quien trabajaba como guardaespaldas, mató a su jefe porque sospechaba que le estaba quitando a la esposa.  

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 5 de setiembre, en la casa de la víctima en El Cañon de El Guarco, en Cartago. De acuerdo con la sentencia, Villegas llegó a la vivienda de Madrigal y le disparó por la espalda en cuatro ocasiones. 

Luego tomó el cuerpo de su jefe y lo abandonó en una zona solitaria a ocho kilómetros de la casa de la víctima. camino hacia Pérez Zeledón. Villegas huyó del lugar minutos después.

Los restos de Madrigal fueron hallados dos días después de ser asesinado. 

Las sospechas siempre estuvieron sobre Villegas, por lo que fue capturado el 8 de setiembre, en San José centro.

El imputado se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el pasado 3 de julio.

Villegas permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Luis Gerardo Madrigal tenía antecedentes penales por robo agravado y homicidio. Además dejó cinco hijos. 


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.