Sucesos

Policías pasaron la noche con cuerpo de agricultor asesinado

El hombre fue macheteado y los vecinos no lo veían desde hace dos días

EscucharEscuchar

Los agentes judiciales que llegaron a levantar el cuerpo de un agricultor  asesinado a golpes y machetazos dentro de su casa, tuvieron que pasar la noche con el cadáver. 

El fallecido era Agustín Ortiz Gutiérrez, de 64 años,  quien fue hallado sin vida este martes por un vecino,  al que le llegó un mal olor. El hecho se dio en Lagarto de Buenos Aires, zona sur.

Los agentes del OIJ tuvieron que cruzar el río Térraba en un bote y caminar unos seis kilómetros para llegar a la casita.

Por lo difícil del trayecto,  se les hizo muy tarde, y al no haber luz del sol se tuvieron que quedar. Al día siguiente, con más claridad,  recogieron las evidencias y emprendieron el camino de regreso.

El teniente David Mora afirmó que custodiaron la escena para no perder ningún indicio. Los agentes del OIJ tuvieron que quedarse a un lado de la casa,  junto a un hermano de don Agustín.  

Según se supo,  cerca del cuerpo había un palo y un machete ensangrentado.

El cadáver tenía señas de golpes y cortes en el cuello, la cabeza y las manos.

Las autoridades creen que el móvil del homicidio fue el robo, ya que la casa estaba toda revolcada. Hasta el momento no hay detenidos, ni testigos, porque la casa más cercana está a unos dos kilómetros de distancia. 

Los vecinos se enteraron de la situación,  porque tenían al menos dos días de no ver a don Agustín; sin embargo,  los judiciales tratan de determinar  cuándo fue que lo atacaron.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.