Sucesos

Mató a prestamista para robarle ¢400 mil

Según el supuesto asesino, el fallecido se había suicidado

EscucharEscuchar

Un hombre, que al parecer mató a un prestamista para robarle ¢400 mil, les echó un cuentazo a las autoridades, al indicar que el conductor del carro con el que viajaba se había suicidado.

Al principio la historia parecía creíble, ya que el fallecido tenía un balazo en la frente, pero los polis se dieron cuenta que el hombre había recibido cinco balazos más.

El caso ocurrió este sábado en la comunidad de San Vicente de Ciudad Quesada y en primera instancia se alertó a las autoridades sobre un accidente de tránsito, pero al llegar al lugar los policías se dieron cuenta de que había un hombre muerto.

El fallecido fue identificado como Walter Alpízar, de 49 años. Su carro quedó metido dentro de una cuneta.

El otro sujeto le dijo a la Policía que Alpízar recibió una llamada, la atendió y al terminar sacó un arma y se disparó, mientras el carro estaba en movimiento, pero los investigadores pronto le echaron a perder la historia.

“Luego de revisar el cuerpo se determinó que presentaba seis impactos de bala”, confirmó el subjefe del OIJ, Martín Pérez.

Agregó que el sujeto mató a Alpízar para robarle ¢400 mil colones, ya que este era prestamista.

Pérez dijo que el acompañante de Alpízar quedó detenido. El sujeto se mantuvo en el lugar en todo momento alegando que el prestamista se había quitado la vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.