Sucesos

Melissa Mora dice conocer a detenido

Modelo niega haber estado en casa de sospechoso por tentativa de homicidio

EscucharEscuchar

El nombre de la modelo y cantante Melissa Mora fue protagonista este martes 25 de un operativo hecho por el OIJ en El Cacao de Alajuela. 

Allí fue detenido un hombre de apellido Solís, investigado por dos tentativas de homicidio.  El OIJ no dio detalles de las demás personas que estaban en la casa al momento del allanamiento porque no son los investigados, pero una fuente le confirmó a La Teja que Mora sí estaba en el lugar.

A Solís le pusieron ayer dos meses de prisión preventiva.

A Solís le pusieron ayer dos meses de prisión preventiva.

 Esta fue la conversación que La Teja tuvo con la ramonense.

Agentes del OIJ nos confirmaron que usted estuvo en la mañana en la casa y que además su carro estaba estacionado ahí.

"¡Eso no es así! El carro mío sí estaba porque mi hermano (...) andábamos en una fiesta. Yo me quedé con Yoko en la casa de Yoko y él se quedó donde un amigo y él (hermano) inocentemente ¡diay, ahí estaba!"

–¿Usted le prestó el carro a su hermano?

Ajá, entonces por el carro mío ustedes sacaron un comentario y todo el mundo anda ahorita preguntándome. 

–¿Usted desmiente a los agentes del OIJ que la vieron en la casa?

Ajá, exacto. 

¿Usted conoce a esta persona a la que están investigando?

Corazón, es amigo de un montón de amigos en común.

–¿Y es amigo suyo?

Sí lo conozco, por supuesto. 

–¿Y ha acostumbrado quedarse a dormir en esta casa?

Corazón, no es así y tampoco tengo que darle explicaciones. Me parece demasiada falta de respeto la forma en la que usted me está diciendo las cosas. Yo le voy a decir una cosa: si es amigo de mi hermano posiblemente yo lo conozca (...), pero ya en el tono que usted me está hablando me está faltando mucho el respeto. 

En este momento Melissa cortó la llamada. 

La oficina de prensa del OIJ informó que el operativo fue a las 6 a. m., en un lugar que está 400 metros antes de Rincón de El Cacao,en Tambor de Alajuela. 

En esa vivienda detuvieron a Solís, el único investigado por dos tentativas de homicidio  ocurridas el jueves 30 de marzo de este año. 

El sospechoso,de 34 años, tiene antecedentes por desobediencia y en la casa donde estaba decomisaron una arma .45 y municiones de una 9 milímetros. Al ver entrar a la Policía, el hombre lanzó una de las armas, como tratando de esconderla 

El ataque con el que se relaciona a Solís fue en el barrio Santa Rita de Alajuela, conocido como El Infiernillo. Dos hombres, de apellidos Castro y Montero, resultaron heridos en la espalda y en una pierna después de que les dispararan. 

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, afirmó que, al parecer, la agresión contra Castro y Montero se debió a pleitos de territorio de narcotráfico. 

A los heridos se les ha investigado por drogas, receptación (recibir objetos robados), lesiones, robo agravado y asaltos. 

La vocera dijo que, de momento, Solís es el único investigado y que no darían detalles de las otras personas que estaban en la casa.  


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.