En el cajón del camión viajaban 15 peones. Foto Edgar Chinchilla.
En el cajón del camión viajaban 15 peones. Foto Edgar Chinchilla.

¡Un milagro! Eso fue lo que ocurrió la tarde de este miércoles en Río Cuarto de Alajuela, donde 18 peones de una finca de yuca sobrevivieron a un terrible accidente, cuando el camión en el que viajaban cayó al cauce de un río.

El aparatoso accidente sucedió pasadas las 4 de la tarde en colonia La Merced de Río Cuarto, el camión en el que viajaban los 18 peones, tres en la cabina y los demás en el cajón, iba a cruzar un puente sobre el río El Milagro.

Por circunstancias que se desconocen, el conductor del camión perdió el control, lo que provocó que se saliera del camino y cayera de una altura de aproximadamente cinco metros al cauce del río.

Tras el bombazo varios testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, los cuales enviaron de forma inmediata varias unidades para atender a todos los heridos.

El accidente sucedió en el puente sobre el río El Milagro. Foto Edgar Chinchilla.
El accidente sucedió en el puente sobre el río El Milagro. Foto Edgar Chinchilla.

La mayor preocupación era que la gran mayoría de los peones viajaban en el cajón, por lo que existía la posibilidad de que alguno de ellos hubiera sufrido un golpe de gravedad o hubiese sido aplastado por los cajones de yuca

“Trasladamos ocho, los demás no quisieron ser llevados a un centro médico, presentaban golpes varios, todos iban estables”, Silvano Maroto, cruzrojista.

Afortunadamente este terrible escenario no se cumplió, ya que de acuerdo con Silvano Maroto, cruzrojistas del comité de Pital, en ese lugar ocurrió un verdadero milagro, ya que ninguno de los trabajadores resultó herido de gravedad.

“Nos indicaron que un camión cargado con yuca y que traía a unos peones arriba se volcó en Río Cuarto y cayó en el río, venia con unas 18 personas, de las cuales fueron trasladadas ocho con golpes varios”, comentó el cruzrojista.

Maroto explicó que en total tuvieron que revisar a 14 peones, pero solo los ocho que mencionó tuvieron que ser llevados a las clínicas de Pital y Aguas Zarcas y posteriormente al hospital San Carlos para ser valorados.

La emergencia fue atendida por unidades de la Cruz Roja de Pital, Venecia, Aguas Zarcas y Río Cuarto. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades.

De momento se desconocen las circunstancias que provocaron en el accidente. Foto Edgar Chinchilla.
De momento se desconocen las circunstancias que provocaron en el accidente. Foto Edgar Chinchilla.