Sucesos

Mujer chinga alborotó Desamparados

Joven llevaba en brazos al hijo de tres añitos

EscucharEscuchar

Una mujer que caminaba chinga con su hijo en brazos alborotó este martes por la tarde Desamparados de San José.

Los bomberos le tendieron la mano y la ayudaron. 

El caso se dio minutos antes de las 3 p. m., en Calle Fallas, cerca del colegio de Contadores Privados. 

Según informaron los rescatistas, ellos recibieron un llamado por la caída de un árbol en la comunidad de Monte Claro y cuando iban camino a atender la emergencia se toparon a la mujer.

Ella iba bajo la lluvia y llevaba en brazos un hijo, de unos tres añitos, que andaba sin ropita.

David Hidalgo, jefe de la Policía Municipal de Desamparados, informó que al parecer la mujer estaba bajo la influencia de alguna droga.

"Al principio estaba violenta y costó mucho que diera información, solo dijo que vivía en Desamparados. El caso lo atendimos en coordinación con Bomberos y con Fuerza Pública.

"Ella fue llevada en la ambulancia de Bomberos a la clínica Marcial Fallas para que la atendieran y verificaran si estaba drogada o no", explicó el jefe policial.

Los rescatistas le entregaron el niño a los oficiales de la Fuerza Pública, quienes llamaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para reportar lo sucedido.

"Los policías se quedaron en el lugar a la espera de funcionarios del PANI y del papá del chiquito ya que lo localizaron por teléfono.

"El niño estaba tranquilo y tanto a él como a la mamá los vistieron", agregó Hidalgo.

Varios vecinos se mostraron sorprendidos por el inusual episodio y aseguraron que la mujer no era del barrio ya que no la conocían.

Las autoridades no descartan que la mujer consumiera la droga K2, ya que esa sustancia causa que las personas pierdan el control, se pongan violentas y se quiten la ropa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.