Para celebrar su cumpleaños número 45, Roxana Balladares Salas solo quería un arrocito con pollo y un quequito para compartir con su familia.
Lamentablemente la tragedia se interpuso en medio de la fiesta ya que Roxana murió un día antes, después de ser atropellada dos veces.
La mujer perdió la vida la noche de este martes en Pital de San Carlos, 100 metros al este del hogar de ancianos de esa comunidad. Allí un motociclista la atropelló en una curva que está poco iluminada.
Álvaro Ramírez, cruzrojista que atendió el caso, explicó que esa era la segunda ocasión en la que atendían a Balladares en la misma noche; sin embargo, esta vez no pudieron hacer nada por ella.
“Una hora antes la misma señora fue atendida por un caso muy similar, pero esa vez fue por el roce de un carro. Entonces la llevamos de Veracruz a la clínica de Pital, pero ella decía que se sentía bien y que no tenía nada y por eso se fue. Lamentablemente una hora después fue atropellada por un motociclista”, comentó el socorrista.
Tristeza en vez de alegría
Este miércoles se esperaba que en la casa de doña Elsa Salas, mamá de la víctima, se viviera un ambiente de fiesta y alegría por el cumple de Roxana, pero la historia fue otra muy distinta.
En ese hogar, ubicado en La Unión de Venecia se sentía una enorme tristeza por la terrible muerte de la mujer.
“Era una mujer muy alegre, le gustaba vestirse bien, quería mucho a sus cuatro hijos y a sus tres nietos. Ella era muy cariñosa con uno, era un amor, fue una buena hija, nunca me faltó el respeto. Hoy 20 de diciembre cumplía años, ella quería que hiciéramos un arroz con pollo para celebrar en familia, pero ayer le dio por irse entonces llegó y me dijo ‘mami deme un beso y la bendición’, yo se la di y ella se fue”, contó doña Elsa.
Marcela Balladares, hermana de la fallecida, dijo que Roxana no quería regalos, además del arrocito con pollo solo pidió un queque para que le cantaran por sus 45 vueltas y así pasar un rato alegre con sus seres queridos.
La triste noticia fue como un baldazo de agua fría, pues nadie se espera una muerte tan trágica y muchos menos un día antes del cumpleaños.
Tragedia vuelve a tocar la puerta
Marcela contó que esta es la tercera vez que la tragedia toca la puerta de su familia, ya que dos de sus nueve hermanos habían fallecido en medio de situaciones muy difíciles.
“Ella (Roxana) es la tercera, primero fue mi hermano Javier hace 21 años y luego mi hermana Rosemary hace 9 años, que era la hermana gemela de Roxana, este miércoles estaban de cumpleaños las dos, cumplían 45 años”, acotó.
Según contó la familia, Javier murió atropellado en La Guaria de Sarapiquí, mientras que Rosemary perdió la vida luego de tomar un agroquímico llamado Gramoxone.
En cuanto a Roxana, doña Elsa mencionó que su hija tenía un problema de adicción al licor desde hace 12 años, por lo que la internaron en cinco ocasiones, pero lamentablemente siempre sufría recaídas, incluso, hace un mes se la trajo a su casa para ayudarla.
La tarde de este miércoles familiares de Roxana hicieron un altar en la casa de su mamá, para que así este miércoles se realicen las honras fúnebres que terminarán en el cementerio de Venecia.