Sucesos

Mujer fallece en accidente de motocicleta

Frente al Walmart de Tibás

EscucharEscuchar

Una señora, identificada como Seidy Acosta Quirós, de unos 40 años, quien iba de pasajera en una motocicleta, falleció este viernes a las 6:30 a.m. frente al Walmart de Tibás, después de que en la moto que viajaba chocara con un camión.

La moto en la que iba la víctima era conducida por un hombre identificado como José Pablo Benavides, quien sufrió lesiones importantes por las cuales tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica Clorito Picado de Tibás.

Diego Herrera, oficial de tránsito afirmó que el cuerpo de la fallecida quedó a unos 20 metros de la moto.

Cuando la Cruz Roja llegó afirmó que la víctima sufrió las principales heridas en la cara y cabeza, estás le provocaron la muerte casi de manera inmediata.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la mujer era oriunda de Alajuela y deja dos hijos.

Las autoridades manejan dos versiones de lo ocurrido, la primera es que el camión se le acercó mucho a la moto y la segunda es que los motociclistas rayaron al camión por el lado derecho, ambas versiones están siendo analizadas.

El chofer del camión es de apellido Conejo, no llevaba carga.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito hasta este martes 17 de octubre habían fallecido 139 conductores de moto y 23 acompañantes.

El Consejo de Seguridad Vial afirmó que en todo el 2016 fallecieron 180 motociclistas, en ese año 20 acompañantes perdieron la vida, mientras que en ese año llevamos tres muertes más.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.