Sucesos

Motocicleta nos quita al sucesor de Nery Brenes

Sherman Guity es campeón centroamericano y era considerado sucesor de Nery Brenes

EscucharEscuchar

El atleta limonense Sherman Guity, de apenas de 20 años, se preparaba para representarnos en las  Olimpiadas Tokio 2020 y además era considerado el sucesor de Nery Brenes en los 400 m. planos. 

Sin embargo, la mañana de este viernes el velocista sufrió en severo traspiés en su prometedora carrera después de entrenar en el Estadio Nacional.

A las 9:30 a. m. cuando iba para su casa, en  Alajuela,  en la moto que le prestó la novia sufrió un terrible accidente en la autopista General Cañas en el cual perdió su pierna izquierda. 

Guity sufrió la amputación  de la rodilla para abajo. El lamentable percance fue al frente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

Rafael Castro, mánager del equipo de atletismo Dos Pinos, al cual pertenece el corredor desde este año, afirmó que la terrible situación se dio cuando el joven rayó un camión. 

El limonense  al intentar rebasar a un camión, chocó con un autobús que en apariencia se ponía en marcha luego de estar estacionado. El impacto lo envió contra el vehículo de carga que segundos antes había rayado y producto del atropello se dio la amputación, según la versión de Castro.

Segundos después del violento accidente el mismo Sherman llamó a Castro para avisarle del difícil momento que estaba viviendo. 

El atleta permanece internado en el hospital México donde confirmaron la amputación y lo reportan en mejoría. En el centro médico lo acompaña una tía, un primo y   la familia de la novia. 

Castro, mánager del deportista, dijo la tarde de este viernes que Sherman está consciente y orientado, la médica cirujana fue quien le informó al joven todo lo que le debieron hacerle para salvarle la vida.

Castro agregó que una vez que sane el muñón de la rodilla, podrá usar prótesis y la fe es integrarlo en alguna disciplina paralímpica. 

El doctor Cristian Moraga, del Comité Olímpico de Costa Rica, afirmó que esperan que en tres meses evolucione de la mejor manera, pueda volver a caminar y luego volver a correr, gracias a que es joven y un gran deportista.

Castro dijo que Sherman estaba muy bravo por el accidente y sobre todo  le dolía el    no poder correr, sin embargo, desde hoy mismo comenzaron a buscarle ayuda porque el equipo de corredores de la Dos Pinos lo quiere apoyar con los atletas paralímpicos. 

Henry Núñez Nájera, presidente del Comite Olímpico Nacional (CON) dijo que lamentaba el accidente que sufrió Guity. 

"Esta es una situación muy triste, muy impactante, Sherman es un atleta que ha dado un gran crecimiento en su rendimiento y esto nos afecta en el deporte de alto rendimiento y de atletismo", expresó Núñez.    

También el atleta costarricense Nery Brenes, su gran amigo, dijo estar muy afectado.

Guity es campeón centroamericano en los 400 metros planos y era considerado como el sucesor del Negrazo de Oro. Incluso Nery le decía que el día que se retirara lo haría tranquilo porque tenía sucesor. 

Guity hace unas semanas estuvo hospitalizado por un problema en el riñón, porque al parecer no tenía una correcta hidratación ni alimentación.

El limonense corre desde hace tres años en Limón, y en San José comenzó a superar los tiempos.

Nery había adoptado a Sherman, entrenaban juntos e incluso lo había llevado al campamento de atletismo en Barcelona.

El equipo de la Dos Pinos comenzó a darle seguimiento a Sherman desdes finales del 2016 y este año lo integraron al grupo, afirman que le vieron mucho potencial debido a que en los 400 metros planos andaba en un tiempo de  47 segundos y su tendencia era  bajar ese tiempo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.