Sucesos

Niña asesinada en 2014 vivía un infierno

Múltiples golpes, el cráneo roto y quemaduras son algunas de las agresiones que surgen como prueba en juicio

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Calderón está siendo juzgada por asesinar a una menor de tres años y ocho meses a golpes.

La acusada, que era la tutora temporal de la menor, dijo al tribunal Penal de Desamparados que era la misma chiquita quien se agredía, sin embargo la autopsia prueba lo contrario.

La forense Mayela Valerio explicó que las lesiones que presentaba la menor eran provocadas con una fuerza importante.

"La manera de muerte fue homicida desde el punto de vista legal, no se autoagredió, a la niña la golpearon contra el suelo, una pared o una silla", dijo Valerio.

"Tenía una fractura en la parte trasera de la cabeza, desprendimiento del cuero cabelludo, golpes en la cara, en la frente, en ambas mejillas y  en el mentón una herida provocada con un objeto contuso", agregó. 

Rodolfo Salazar Fonseca, otro forense, agregó que la víctima no presentaba ninguna patología psiquiátrica.

"No mostró nada que pudiera llevarla a autoagredirse, la información aportada no evidenció que tuviese algún trastorno de autismo", detalló.

El 18 de abril de 2014, la niña habría sufrido una severa golpiza por parte de la mujer, quien al parecer la sacudió con violencia y la impactó contra un objeto. Esto le habría provocado un trauma craneoencefálico producto del cual murió en horas de la madrugada del 19 de abril.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.