Sucesos

Ningún tico fue afectado en atentado de Mánchester

La Cancillería se comunicó con todos los costarricenses que están en Inglaterra

EscucharEscuchar

La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Reino Unido  e Irlanda del Norte afirmaron por medio de la cancillería costarricense que ninguna de las víctimas en el atentado en el estadio Mánchester es costarricense. 

Lea también: Suben a 22 los muertos por el atentado en concierto de Ariana Grande.

Agregaron que enviaron un correo electrónico a todos los ticos que tienen registrados en el Reino Unido para que informen al Consulado en caso de que sepan que alguno haya sido por esta situación.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el estadio,  luego de que terminara un concierto de la estadounidense Ariana Grande. 

Los afectados dijeron haber escuchado explosiones y varios disparos, de momento reportaban 19 fallecidos y docenas de heridos. 

El consulado costarricense hace un llamado de conciencia a todos los ticos,  para que cada vez que viajen al extranjero se registren e informen al Consulado sobre su permanencia en el país de destino. Esta simple acción les garantizaría el apoyo consular en una situación de emergencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.