Sucesos

Niño herido en balacera de Escazú ya salió del hospital

Al pequeño le pusieron un yeso debido a fractura en la pelvis

EscucharEscuchar

El niño de seis añitos que resultó herido en la balacera ocurrida en Escazú el lunes pasado ya salió del hospital.

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, dijo que el pequeño fue dado de alta este jueves.

“Ya él está está muy bien y está en la casa con la familia. Se fue con un yeso debido a la fractura que sufrió por lo que tendrá que seguir en control con ortopedia, pero la recuperación va muy bien.

“Está muy tranquilo, sereno, desde que entró al hospital estuvo así. La familia de él se ve que es muy unida y eso le ha ayudado mucho”, expresó Arguedas.

Lea también: Niño de seis años baleado en Escazú es un campeón

El menorcito recibió un balazo en la espalda y además fue golpeado por un carro en el ataque ocurrido a inicios de semana en las afueras del Colegio Mount View, en Guachipelín de Escazú.

En el suceso murieron a plomazos Elías Akl, un ciudadano libanés de 44 años, y Ángel Amado Blanco Hidalgo, de 23 años, quien presuntamente era guardaespaldas del extranjero. Los dos hombres viajaban en carros diferentes.

Las víctimas recibieron los balazos cuando el libanés llegó al centro educativo a dejar a su hija de seis años. Ella resultó ilesa.

Lea también: Asesinos estudiaron unos 15 días a Libanés

Los gatilleros fueron dos hombres que fingieron estar haciendo ejercicios afuera del colegio mientras esperaban que el extranjero llegara.

En la trifulca, una bala perdida alcanzó al niño de seis años en la espalda. Además, un carro que huyó de los balazos lo atropelló y le fracturó la pelvis.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.