Sucesos

Novio de Miss Costa Rica se expone a 16 años cárcel

La Policía Fiscal le decomisó chuzo a empresario por fraude tributario

EscucharEscuchar

El empresario Carlos Rodríguez, novio de la Miss Costa Rica, Elena Correa, podría exponerse a una pena de 16 años de cárcel, si se le encontrara culpable de los delitos de uso de documento falso y contrabando por el chuzo que el decomisaron.

La Policía Fiscal allanó este jueves en la tarde un parqueo privado en residencial Los Arcos de Heredia, propiedad del empresario y le decomisó un lujoso carro McLaren.

Al finalizar el allanamiento, Irving Malespin, director de esta policía, afirmó que el carro entró al país con un certificado de placa temporal que se venció y luego la nave apareció nacionalizada con una placa de un McLaren que estuvo en Costa Rica en 1997. 

La abogada Yorleny Clarke explicó este viernes que por el uso de documento falso una persona se expone a seis años cárcel.

Además, el Código de Normas y Procedimientos Tributarios señala que cuando al delito de defraudación fiscal excede los doscientos salarios base será sancionado de cinco a diez años tras las rejas, por inducir a error a la hacienda pública. 

Se le consultó a la Fiscalía de Heredia si le abrieron un proceso a Rodríguez por estos hechos, pero afirmaron que la consulta será respondida hasta el próximo lunes. 

Por su parte, Carlos Rodríguez Vargas le confirmó a La Nación el jueves anterior que esta dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Voy a colaborar con la Policía para que ellos investiguen en el Registro qué fue lo que pasó. Por otro lado, si hay que pagar impuestos, los pago"

El empresario, expropietario del Autódromo La Guácima, manifestó que el McLaren salió del país para una remodelación y que cuando regresó tuvieron una complicación con los trámites que se hicieron hace "unos tres o cuatro meses"; sin embargo, aclaró que el vehículo no estaba circulando.

 


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.