Sucesos

OIJ desea dar con el hermano de modelo ya sea vivo o muerto

Muchacho de 17 años está desaparecido desde el viernes

EscucharEscuchar

Las autoridades reiniciaron este martes la búsqueda de Kendal González Solano, de 17 años, hermano de la modelo alajuelense Isamara Villalta Solano, quien este lunes apareció sin vida en el río Jesús María, en Esparza.  

Fuentes judiciales ligadas al caso le dijeron a La Teja que se centrarán en la investigación hasta dar con el jovencito. Afirmaron que las posibilidades de que esté con vida son pocas; sin embargo, no pierden la esperanza de llevarlo sano y salvo hasta sus familiares. 

En su perfil de Facebook el adolescente escribió que es estudiante del Liceo de Tuetal Norte de Alajuela y, al parecer, este año haría los exámenes de bachillerato.  

El rastreo lo mantienen los cuerpos policiales en las orillas del río Jesús María. En esta misma zona fue donde las autoridades levantaron este lunes los cadáveres de Isamara, de 26 años, y de su novio, Andrés Pérez Vega, de 35 años. Ambos tenían balazos en la cabeza pero se notaba que Andrés había sido golpeado.

La pareja y Kendal andaban en un carro BMW blanco que le pertenece a un familiar de los hermanos y había sido "prestado" a Andrés.  Según lo que sabe el OIJ, el viernes, a las 11 p.m., los tres fueron alcanzados en el centro de Alajuela por tres vehículos en los cuales viajaban hombres armados. 

Los familiares de las víctimas pusieron las denuncias por la desaparición, pero el sábado comenzaron a llegarles malas noticias cuando encontraron el BMW abandonado en La Angostura de San Ramón.  

Los agentes judiciales presumen que a la pareja la mataron en alguna zona rural entre San Ramón y Esparza y que luego lanzaron los cuerpos al río, que los habría arrastrado. Sospechan eso debido a que el BMW no tiene rastros de sangre y  en el lugar donde estaban los cadáveres no encontraron casquillos. 

Los cuerpos de Andrés e Isamara estaban a 100 metros uno del otro.  Unos testigos dijeron haber oído que al lugar donde encontraron los cadáveres oyeron entrar unos carros que salieron poco después. No les extrañó porque es usual que allí vaya gente aunque se trata de un sitio de acceso difícil y al que solo se llega en carros de doble tracción.

Los agentes judiciales señalaron que el clima ha dificultado los rastreos en la zona donde se encontraron los dos cadáveres. En las partes altas de San Ramón está lloviendo mucho y el agua baja por el río Jesús María. Por eso las autoridades se han centrado en hacer los rastreos en horas tempranas del día en vista de que las lluvias son por la tarde.

Los hermanos Isamara y Kendal vivían en la zona conocida como "Las Gradas", en Pueblo Nuevo de Alajuela, donde son muy queridos.  Trascendió que el lunes en la noche los allegados de los jóvenes se reunieron en la comunidad, donde les hicieron una actividad con candelas y colocaron un lazo negro mientras rogaban por la vida del muchacho. 

En la páginas de Facebook varios allegados han pedido oraciones y unión para dar con Kendal. Aseguran que no pierden la esperanza de encontrarlo vivo. 

Los médicos forenses empezaron las autopsias este martes en la mañana.  El OIJ no descarta que el crimen de los novios y la desaparición del muchacho se deban a un problema por drogas. 

Ninguno de los hermanos tiene antecedentes, pero Andrés contaba con expediente por tráfico de drogas y uso ilegal de armas. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.