El Banco Nacional (BN) volvió a tener otro robo en menos de un mes, el hecho más reciente ocurrió la madrugada de este viernes 10 de mayo cuando robaron cinco armas de fuego que estaban en la sucursal bancaria de San Pedro de Montes de Oca, San José.
De acuerdo con el OIJ los hechos ocurrieron entre las 12:30 y la 1:30 de la madrugada, cuando llegaron dos sujetos en motocicleta portando cascos oscuros.
“Habrían interceptado al oficial de seguridad de la caseta externa de la entidad, en apariencia lo amenazaron con arma de fuego y lo golpearon con la cacha del arma, lo esposaron y sustrajeron cinco armas de fuego, celulares y billeteras”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Trascendió que una vez que los sospechosos lograron entrar tomaron las llaves de la caja de seguridad y sustrajeron las cinco armas de fuego, además se llevaron municiones de arma de fuego.
El caso fue atendido en ese momento por investigadores de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), sin embargo ahora serán los agentes de Asaltos los que deben dar con los responsables de este robo.
El pasado 18 de abril a la entidad bancaria les robaron doce carros que tenía embargados dentro de un predio en Alajuela.
LEA MÁS: ¡De película! Delincuentes roban once carros que banco tenía embargados en un predio
Jaime Murillo, subgerente general de Operaciones del BN, lamentó esta situación que enfrentan y se refirió a la delincuencia que afecta al país en general.
“El país atraviesa tiempos difíciles y la inseguridad es un problema que nos afecta a todos. Hace menos de un mes, el BN fue víctima de la delincuencia con el robo de 12 vehículos y hoy, nuevamente vivimos el impacto de este flagelo con el robo de las armas.
“Afortunadamente en ambos eventos no hay vidas humanas que lamentar. Estos hechos delictivos nos invitan a todos los sectores del país a unir fuerzas para luchar contra la delincuencia y juntos construir una mejor versión de nuestro país, ya que nadie está exento”, indicó Jaime Murillo, subgerente general de Operaciones del BN.
En el BN explicaron que las armas son propiedad de la empresa de seguridad privada que brinda servicios al BN.
“Se resguardan en la caja de seguridad durante las noches y en el día son utilizadas por los oficiales que vigilan los cajeros automáticos en la sucursal. Afortunadamente el oficial se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Es importante destacar que el banco cumple con todos los dispositivos de seguridad necesarios para el debido resguardo de la caseta y los bienes que se custodian en este espacio”, señalaron en la oficina de prensa del BN.
La empresa de seguridad privada que brinda servicios al BN ya presentó la denuncia por este hecho.