Sucesos

Palmar Norte se prepara para hacerle frente a las lluvias

Este martes se habilitarán albergues para las personas en riesgo

EscucharEscuchar

Los cuerpos de socorro de Palmar Norte están preparándose para hacer frente a las lluvias que se esperan en la zona sur del país, debido a un sistema de baja presión.

El lunes por la tarde, en una reunión entre la Cruz Roja, la Municipalidad de Osa y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se tomó la decisión de habilitar dos albergues este martes a las 4 de la tarde.

“Hoy en la mañana (martes) se empezó con un perifoneo para que las familias que viven en zonas de riesgo se vayan para casas de familiares o para los albergues”, dijo Alexander Pérez, del comité auxiliar de la Cruz Roja de Palmar norte.

Los centros que albergarán los afectados serán el gimnasio del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés y la iglesia evangélica Asamblea de Dios.

La Cruz Roja está rindiendo la comida y agua que les han enviado para atender a las personas que sufrieron pérdidas con la tormenta Nate, para usarla en caso de que sea necesario.

Hasta el momento hay buen tiempo; sin embargo se espera que la lluvia llegue en las próximas horas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.