Sucesos

Peluditos buscarán las causas del incendio en fábrica de plástico

Cuatro bomberos que atendieron la emergencia resultaron afectados

EscucharEscuchar

Los perritos adiestrados de la Unidad Canina, los agentes del OIJ y los bomberos iniciarán este martes, a las 10 a.m., las investigaciones para dar con las causas del incendio que quemó la fábrica de plástico.

Así lo confirmaron el abogado Humberto Meléndez, representante de la Corporación SYS, y Mauricio Montero, bombero que estuvo a cargo de la lucha contra el siniestro.

Desde el domingo, Meléndez dijo que sospechan de mano criminal, por lo que ese mismo día en la noche interpusieron la denuncia.

Las investigaciones comenzarán este martes, debido a que el material aún seguía caliente este lunes y los perritos podían quemarse.

Este incendio ocurrió el sábado a la 1:35 p.m. en el barrio La Vivienda, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los bomberos se llevaron tres horas para controlar la emergencia y poco más de 48 para que todo estuviera apagado por completo.

Cuatro bomberos identificados como Josept Zárate, Bryan Rodríguez, Rafael Ureña y Javier Santana resultaron con afectaciones por el gran calor al que se expusieron para apagar las llamas.

Al momento de las llamas el viento corría hacia el noroeste y esto facilitó que el fuego no se pasaran a las casas vecinas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.