Sucesos

A hermano lo hicieron frenado

Arresto en el aeropuerto

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea frenaron en seco la tarde de este lunes a Ziad Akl al intentar salir del país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Este hombre es hermano de Elías Akl, libanés de 44 años al que asesinaron a balazos junto a su escolta Ángel Blanco, de 23 años, este lunes en la mañana en las afueras del colegio Mount View, en Guachipelín de Escazú. 

En esa balacera resultó ilesa una chiquita de seis años, hija de Elías. A ella la atendieron en el centro educativo. Otro menor resultó herido de bala y golpeado por el carro de Elías. 

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, subió un tuit con la fotografía del arresto de Ziad, quien está ligado con delitos contra la propiedad y tráfico de drogas en Canadá.

En conferencia de prensa, el ministro indicó que Akl intentó viajar hacia El Salvador y, de allí, se iría a Nueva York, en Estados Unidos. Él hombre no llevaba maleta solo su pasaporte canadiense y su teléfono celular.

Elías era requerido por las autoridades canadienses desde el 2009 por una violenta riña que había provocado con su hermano en ese país.

En el 2014, las autoridades capturaron a Ziad Akl en Boston, Estados Unidos. Dos años después, en el 2016, salió en un video que subieron en Youtube con el compromiso de Elías. Se desconocen la razones por las que quedo en libertad y cuando Ziad entró a suelo tico. 

Mata no quiso ahondar en las razones por las que lo detuvieron pues aseguró que el caso está en manos de la fiscalía. Este lunes en la noche no se refirieron. 

Ziad es actor en las películas Shutter Island, con Leonardo DiCaprio, y The Fighter, en el 2010. En ambas participó como prisionero. En el 2013 apareció en la cinta Siham.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.