Sucesos

Policía asesinado en Cartago será recordado por su alegría

Cuerpo de oficial fue escoltado hasta el cementerio de Agua Caliente por quienes fueron sus compañeros

EscucharEscuchar

El policleto de la Fuerza Pública asesinado la noche del lunes en su casa de Agua Caliente de Cartago fue despedido este jueves por sus seres queridos, quienes aseguran que lo recordarán por ser una persona tan alegre.

"En la comunidad todos estamos muy afectados, él era una persona amistosa, alegre, a todo el mundo saludaba. Todos lo respetábamos porque sabíamos que era policía, no es justo que lo mataran a puñaladas, él no merecía una muerte tan violenta", dijo un vecino de apellido Solís. 

El cuerpo de Fernando Calderón, a quien de cariño le decían "Sapo" y le gustaba imitar a Juan Gabriel, fue llevado hasta la  iglesia bíblica Bautista,  en el barrio Los Pinares, en Agua Caliente, donde le hicieron un culto. 

Sus compañeros escoltaron el cuerpo y se encargaron de la caravana. Además llevaron muchísimas flores, que fueron subidas a uno de los pick ups de la Policía en los que Fernando en algún momento patrulló. 

Los oficiales cargaron el ataúd hasta el cementerio de Agua Caliente y debido al amor de Fernando por la música Juan Gabriel, sus seres queridos le llevaron el mariachi Alma Tica. 

"Yo trabajé como Policía en la muni, por eso lo conocí hace muchos años. Como oficial era muy cumplido, responsable y buena gente. Era muy estricto con su trabajo, pero nunca supe que tuviera algún problema", dijo Franklin Guillén. 

Antonio Brenes, vecino del oficial, contó que lo conocía desde pequeñito y que en el barrio todos andan tristes por el crimen.

Las autoridades manejan el caso como un crimen pasional. Según el OIJ, Fernando fue asesinado a las 10 de la noche del lunes, pero su cuerpo fue encontrado el martes en su casa. Sus familiares sospecharon que le había pasado algo porque no les contestaba y fueron a investigar. 

Lo encontraron con las manos y los pies amarrados, estaba degollado y tenía heridas en la espalda y el pecho. Se sospecha que fue atacado por dos hombres.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.