Sucesos

Policía decomisa bolso lleno de medicamentos de contrabando

La mercadería no cuenta con registro sanitario nacional

EscucharEscuchar

La Policía de fronteras del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decomisó un bolso que estaba repleto de varios medicamentos y de cremas para el cuerpo, la mercadería la intentaron meter al país de manera ilegal desde Nicaragua.

El decomiso ocurrió la noche de este lunes en la línea fronteriza de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con informes policiales, se trata de 10,650 cápsulas y 1.200 pastillas de medicamentos variados, todos sin registro sanitario nacional. Se trata de medicamentos cuya venta en Costa Rica es regulada por el Ministerio de Salud.

La Policía de Fronteras confirmó que no hay detenidos, pues la manera en la que operar los contrabandistas es dejando la mercadería botada apenas ven la presencia de las autoridades. 

El valor de estos medicamentos no fue precisado porque no cuentan con registros de fábrica que lo permitan. Sin embargo, se estima que se trata de una suma millonaria.

Entre el 2014 y el 2016, las autoridades costarricenses decomisaron 594,189 unidades de medicina, el 95 por ciento precisamente en la frontera norte.

La mayoría de los casos fueron descubiertos en bolsos, sacos y cajas que transportaban migrantes nicaragüenses. 


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.