Sucesos

Policía decomisa cargamento de ¢3 millones en mercancía ilegal

Nicaragüenses traían medicinas, desodorantes, y hasta consomés

EscucharEscuchar

La Policía de Frontera, del Ministerio de Seguridad, le arruinó las ventas a tres nicaragüenses que pretendían ofrecer en el país productos y medicinas ilegales.

Los tres extranjeros indocumentados iban a pasar el cordón fronterizo en La Cruz, Guanacaste, cuando los oficiales se percataron de que llevaban mucha mercancía y no tenían facturas de nada, por lo que los revisaron.

"Estos tipos de contrabandos son frecuentes a lo largo del cordón fronterizo norte y sur; especialmente en zonas montañosas y de difícil acceso, actividad que es enfrentada diariamente por oficiales de la Policía de Fronteras", dijo el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

Las autoridades presumen que el destino era el centro de San José donde es común que los nicaragüenses lleguen a vender y revender dichos productos.

Lo decomisado fue entregado al Ministerio de Salud para que se encargue de la destrucción, mientras que los detenidos fueron pasados a Migración para que los fiche y los mande a su país.


Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.