Sucesos

Policía les cayó a coligalleros en Crucitas

10 personas fueron detenidas para investigación

EscucharEscuchar

La Policía cayó este miércoles en la mina Crucitas ante la alerta de que están llegando a sustraer pequeñas cantidades de oro sin autorización. 

El Ministerio de Seguridad Pública informó que mandaron a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras para agarrar a los supuestos coligalleros. 

“El ingreso se hizo por Coopevega y El Concho de Pocosol donde al entrar ubicamos a 189 personas en la finca, que ya fueron notificadas sobre la prohibición de efectuar tareas de extracción de oro o cometer cualquier otro delito. De ese total, diez personas resultaron aprehendidas para ser investigadas”, informó un boletín de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales también les dieron 24 horas de tiempo a quienes levantaron ranchos en la vía pública para que los desalojen. 

La Policía de Fronteras detuvo en la montaña a cuatro hombres y a un menor de edad que indicaron que eran cuñados, ellos tenían en su poder 20 kilogramos de sedimento y uno de los detenidos, además, portaba tres piedras de cuarzo y cianuro. 

Las autoridades se mantendrán en la zona. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.