Sucesos

Abuelita intentó meter marihuana a la cárcel por cuatro rojos

La yerba iba dentro de una repostería

EscucharEscuchar

Con tal de ganarse unos cinquitos de más una viejita de 65 años intentó meter marihuana a la cárcel de San Sebastián. La abuelita fue sorprendida y ahora deberá enfrentar la ley.

La detención ocurrió la tarde de este viernes y según afirmó el Ministerio de Justicia la droga iba dentro de una repostería y a la abuelita le pagaron ¢4 mil por meterla al centro penitenciario. Al final le decomisaron 11,80 gramos.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria lamentó la situación y agregó que la droga iba para dos reos que cumplen prisión preventiva, quienes no tienen ningún tipo de parentesco con la abuelita.

“Esta marihuana tiene un valor en el mercado de ¢130 mil, lo lamentable es que se aprovechen de personas vulnerables para lograr a cabo su cometido”, dijo Bertozzi.

La adulta mayor, de quien no trascendió la identidad, se dedica a la venta de empanadas al frente del centro penal.

Las autoridades la pusieron a la orden de la Fiscalía y se expone a una pena de ocho a 20 años cárcel. Los bichos que le dieron la droga a la abuelita también están siendo investigados. 

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.