Sucesos

Profe de colegio ofrecía a alumnos recargas celulares de ¢1000 a cambio de fotos sin ropa

El sospechoso les ofrecía recargarles un rojito.

EscucharEscuchar

Las clases llegaron a su fin para un profesor del Colegio Técnico Profesional de Piedades Sur de San Ramón, ya que fue separado del puesto por ser sospechoso de pedirles a algunos alumnos que le pasaran fotos de ellos sin ropa a cambio de recargas para sus celulares.

El sospechoso, de apellidos Murillo Vásquez, fue detenido este miércoles por orden de la Fiscalía de San Ramón, la cual le atribuye los delitos de actos sexuales remunerados (pagados) con menores de edad, seducción o encuentros con menores por medios electrónicos y difusión de pornografía.

De acuerdo con el Ministerio Público, el caso salió a la luz este 18 de setiembre, cuando los papás de un joven de 14 años decidieron denunciar al profesor por los supuestos mensajes que este le estaba enviando al menor de edad.

Según trascendió, el profesor habría llevado a cabo sus fechorías entre las vacaciones de medio periodo de este 2017 y el mes de setiembre.

Durante ese tiempo Murillo habría acosado a varios de sus alumnos por medio de conversaciones por mensajes en los cuales les pedía que le enviaran fotos de sus partes íntimas y él, a cambio, les recargaría un rojito a sus celulares.

Como parte del operativo, los agentes allanaron el aula en la que Murillo daba clases, además también cayeron en su casa, ubicada en Quebradilla de Piedades Sur, donde decomisaron tarjetas de recargas telefónicas, una computadora, llaves mayas y un celular.

Tras ser arrestado, Murillo fue llevado ante el Juzgado Penal de la zona, donde se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares, en la que se definió que el profesor tendría que cumplir con medidas diferentes a la prisión preventiva.

Según dio a conocer la Fiscalía, el sospechoso tendrá que cumplir con una amplia lista de medidas durante seis meses, como no vivir o visitar Piedades de San Ramón o el colegio para el que trabajaba y reportar a las autoridades si decide comprar una nueva línea telefónica celular.

El profe tampoco podrá tener contacto con los colegiales ofendidos y testigos ni formar parte o visitar ninguna agrupación de niños o jóvenes. Además debe pasarse de casa de inmediato e informarle al Ministerio de Educación Pública sobre las medidas impuestas, para que lo reubiquen.

La causa 17-000713-032-PE se encuentra en investigación en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.