Sucesos

“Quería tirármele a la cabeza de agua por mi mamá”

Rafael Brenes se desesperó cuando pensó en lo que podía haberle pasado a su familia

EscucharEscuchar

Rafael Brenes jamás olvidará cómo vivió los minutos más amargos de su vida mientras andaba haciendo un mandado en el centro de Cartago.

En su casa habían quedado su mamá (ya fallecida) y su hermana Tere. Estaban solitas porque el otro hermano, Juan de Dios, andaba trabajando.

“A mi mamá y a mi hermana Tere los muchachos que trabajaban en el almacén de la par de la casa, las vinieron a sacar alzadas. Yo me di cuenta de todo lo que estaba pasando cuando iba a pasar el puente y no pude. Eso era un mar. Esa avalancha pasaba encima del puente y yo deseaba tirarme (a la corriente de agua) para venir a la casa y saber de ellas porque estaban solitas, pero me decían que si lo hacía me iba a llevar la corriente. Tuve que esperar a que todo bajara un poco para pasar. Cuando llegué a la casa ellas no estaban, se las habían llevado para Gas Tomza”.

Don Rafa recuerda que muchas manos amigas les ayudaron. Por ejemplo, la empresa Conair les dio jamita, ropa, colchones y muchas otras cositas. La Comisión de Emergencias ayudó con ¢600 mil para el alquiler de una casita por tres meses en la urbanización Las Catalinas 3.

“Cuando uno ve en la tele (por los efectos de Nate) cosas como las que uno pasó es recordar todo. Nosotros pasamos lo mismo que ellos y a uno le da tristeza y solo queda pedirle a Dios que los ayude y que les dé mucha fortaleza; hay que tener mucha fe en Él. Además, mucha gente ayuda y uno deseara tener mucho dinero para ayudarles a esas personas, pero apenas nos da para vivir y en este momento yo estoy sin trabajo”, explicó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.